El 2024 tendrá 14.000 viviendas en construcción y miles de empleos

El transcurso de este año proyecta la construcción de 14.000 viviendas, de las cuales, 7.000 ya iniciaron y otras 7.000 comenzarán en el segundo semestre. Este monto incluye todos los programas del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, entre ellos, Che Róga Porâ.

El ministro Juan Carlos Baruja reveló que, por cada obra se generan cinco empleos directos y cinco indirectos. Es decir, no solamente se cumple el sueño de la casa propia, sino también, la meta de los puestos de trabajo.

Parte de este cálculo se basa en la decisión del Ejecutivo de que todos los materiales utilizados para las obras sean 100 % paraguayos, para así contribuir con la producción local. Lo explicó Baruja en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Esta noticia fue muy celebrada por los oleros de Tobatî, una ciudad donde este rubro es el motor económico, el cual estuvo apagado desde la pandemia, pero que revive con esta disposición.

Sin embargo, el mes pasado, Urbanismo informaba que su ejecución presupuestaria ya llegaba al 60 %, con lo cual, las proyecciones de otras 7.000 viviendas requerirán una ampliación que deberá ser autorizada por el Congreso Nacional.